2016-05-05

Un éxito en la lucha por un hospital único y público en Pontevedra


La Asociación Galega para la Defensa da Sanidade Pública considera un éxito importantísimo de la Plataforma para a Defensa da Sanidade Pública - SOS de Pontevedra el anuncio de la administración sanitaria del PP de que renuncia a construir un nuevo hospital de financiación y gestión privada en Montecerrasco para recuperar el proyecto de Hospital Único y Público ampliando el actual hospital de Montecelo.

Esta decisión supone la derrota de los especuladores liderados por el dirigente popular Telmo Martin, las empresas constructoras y los fondos de inversión que pretendían hacer una gran negocio con la atención hospitalaria del Área Norte de Pontevedra.

Es urgente iniciar el proyecto funcional del Hospital Único que tanto necesita tanto la ciudadanía de Pontevedra y su área sanitaria, que lleva años soportando una atención situación hospitalaria irracional e inaceptable.

Desde nuestra Asociación hacemos un llamamiento a mantener la Iniciativa Legislativa Popular para que el Parlamento de Galicia garantice por ley este proyecto, dado que desconfiamos de la voluntad política del actual gobierno popular 

Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública

27 de abril del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario