2015-03-05

Sindikatuek Asuncion Klinika publiko egitea eskatu dute

11 comentarios:

  1. • ¿ A DONDE HAN ESTADO MIRANDO LAS PERSONAS QUE HAN PARTICIPADO EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO?.
    PUES UNOS HAN ESTADO MIRANDO A MANTENER SUS PUESTOS, PARA LO QUE NO HAY QUE MOVERSE YA QUE UNO NO SALE EN LA FOTO Y OTROS HAN ESTADO PASANDO LA MAÑANA ALEJADOS DE LAS DIARIAS CONSULTAS O PROBLEMAS Y SIN PLANTEAR NADA YA QUE SI NO NO LE LLAMAN OTRA VEZ PARA HACER ESTOS PARIPES O PAPELES DE MAS ENJUNDIA.
    Y ASÍ TODOS TAN CONTENTOS. UNOS DANDO LA IMAGEN DE QUE LAS COSAS SE HACEN CON UNA GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA, CON LAS PERSONAS COMO CENTRO DEL SISTEMA Y POTENCIANDO EL EMPODERAMIENTO DE LA CIUDADANIA Y OTROS MANTENIENDO EL PUESTO Y EL SOBRESUELDO O PASANDO LA MAÑANA TAN BONITAMENTE.

    ResponderEliminar
  2. “EN EL ANÁLISIS DAFO DE LA OSI TOLOSALDEA NO APARECE NINGUNO DE ESTOS DATOS ENTRE LAS DEBILIDADES DE LA OSI TOLOSALDEA EN RELACIÓN AL RESTO DE OSIs DE LA CAV.”
    A pero ¿ es que tiene alguna importancia o influencia para que se pueda dar una adecuada calidad de atención en una OSIs , la plantilla funcional del hospital que en la misma esta haciendo funciones de hospital de referencia?.
    ¿Pero es que tiene alguna importancia en la calidad de atención el que parte de los profesionales no sean especialistas sino médicos generales? O ¿ el que estén en edad dejubilación ¿ O ¿ el que es sistema informático de la clínica y sus consultorios sea independiente de la red de Osakidetza ¿ o ¿ el que no haya especialistas de guardia en varias de las especialidades? Etc etc .
    Eso son tonterías, lo importante es el hacer un bonito Plan Estratégico con bonitas palabras : “las personas son el centro del sistema” “empoderamiento del paciente” “potenciar la participación ciudadana”, etc

    ResponderEliminar
  3. “ NO NOS PASARÁ LO QUE DICEN QUE CONTABA BERTOLD BRECH?: "Primero vinieron a buscar a los comunistas(ESPECIALISTAS), y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas(TRABAJADORES DEL HOSPITAL PRIVADO), y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí( CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA), y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí".
    En Atención Primaria estamos tranquilos por que la Lider de la OSI Tolosaldea nos ha dicho que la Atención Primaria es la que va a liderar la atención en esta OSI.
    ¿Les habrán dicho lo mismo en los Centros de Atención Primaria que tienen intención de privatizar en Cataluña?. Me voy a informar por si acaso no es tan seguro lo que dice la Lider de la OSI Tolosaldea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien traída la cita de Brecht, pues la Atención Primaria, a lo largo de este proceso de privatización de varios años ha mirado para otro lado, y algunos de sus miembros han participado activamente en ella. Mucho me temo que ahora la Primaria pueda encontrarse bastante sola, liderando la Nada. ¡¡¡Vaya farsa!!! Palabras, palabras, palabras y el vacío más absoluto.

      Eliminar
  4. “El profesor universitario Germà Bel i Queralt (Les Cases d'Alcanar, 1963) visitó la semana pasada la Cámara de Gasteiz, donde habló sobre la rentabilidad social y económica del TAV. Ante los parlamentarios presentes en la Comisión de Medio Ambiente y Política Territorial, evidenció el FRACASO DE UNA OBRA MULTIMILLONARIA , que NO ES RENTABLE EN TERMINOS SOCIALES, CARECE DE VIABILIDAD ECONÓMICA y NO ES SOSTENIBLE DESDE EL PUNTO DE VISTA MEDIOAMBIENTAL”, dijo en este artículo publicado por Gara.
    http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2015-03-09-06-00/hemeroteca_articles/un-servicio-de-helicopteros-podria-ser-mas-rentable-que-la-y-vasca.
    Pues esta joyita y la insistencia en su realización por parte del PNV-PPSOE es la causa de que no haya suficiente dinero para la Sanidad Pública( para Publificar la clínica de la Asunción), para Bienestar Social, para las Jubilaciones, para la Educación, para todo lo que REALMENTE MERECE LA PENA.
    Estas son las BASES DEL BUEN GOBIERNO, y el SENTIDO ÉTICO A LA POLÍTICA , que el PNV quiere recuperar con su Modelo de Hacer Guipuzkoa.
    Esperen vds sentados mi voto.

    ResponderEliminar
  5. Si, como también les dijo a los parlamentarios de la Comisión de Medio Ambiente y Política Territorial el profesor Hoyos de la UPV-EHU, que él opinaba que la Y VASCA, NUNCA DEBIÓ HACERSE.
    http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2015-03-05-06-00/pages/4
    Que la pregunta que la sociedad vasca debia hacerse no era ¿CUANTO PUEDE GANAR CON SU EXPLOTACIÓN? , sino ¿ CUANTO ESTABA DISPUESTA A PERDER?
    Y lo que nos tenemos que preguntar nosotros los vecinos de Tolosaldea es ¿ ESTAMOS DIPUESTOS A PERDER UNA SANIDAD PÚBLICA A LA QUE TENEMOS DERECHO POR UN TAV QUE NO NOS VA A LLEVAR A NINGÚN SITIO?, por que los partidos de la OTRA GUIPUZKOA( PNV y cía) , están por defender cueste lo que cueste este agujero sin fondo ( y nunca mejor dicho, teniendo en cuenta los que han aparecido debajo de Hernialde)

    ResponderEliminar
  6. Vaya, vaya, según los datos hechos públicos por la Hacienda Foral, y desde que Bildu esta al mando de la misma, se han destapado en tres años una fraude de 1.523 millones de euros. Casi nada. No todos son iguales y menos mal.
    De este fraude consentido hasta ahora, más de 170 millones en el 2014 corresponden a las SOCIEDADES DE PROMOCION DE EMPRESAS (SPE), derogadas en Gipuzkoa, pero no en Bizkai, Araba y Nafarroa, una nueva casualidad.
    En tolosaldea sabemos de una empresa que recibe dinero público (CLINICA INVIZA) que hasta el 2013 funcionaba como una S.P.E. ¿Cuanto han defraudado y se han forrado estos sinverguenzas a cuenta de nuestra salud?.
    ¿Donde han estado principalmente el PNV, hasta ahora? ¿Donde estaba Markel Olano? Pues donde todos sabemos, ayudando a los amigos como Gomez Montoya y compañía.
    Lana ondo eta zintzo egiten denean, emaitzak hor azaltzen dira, gora Bildu.

    ResponderEliminar
  7. Una vez más y van..... la Sección Sindical de EL.A. en la Clinica Inviza nos vuelve a sorprender con sus lecturas cuando menos "barriobajeras".
    Desde Tolosaldea llevamos bastante tiempo reivindicando un Hospital Publico de Gestión Publica para Tolosaldea, así como un ambulatorio de especialidades plenamente dotado, desde diferentes ambitos: Topa, Alcaldes de Tolosaldea, Sindicatos y un amplio abanico de colectivos sociales haciendo piña con esta reivindicación.
    Cada vez que se plantea cualquier mobilización, E.L.A. sale haciendo su propia lectura, con tal de no trabajar en el objetivo que se han marcado todos los agentes políticos, sindicales y sociales de Tolosaldea, en definitiva decir que ahí está, pero sin hacer nada.
    Los que tenemos algunos años, solemos recordar que para recibir, hay que pelear y que a los trabajadores nunca se nos ha regalado nada, ni antes ni ahora. Por lo que la única vía que nos queda a los trabajadores, y por cierto es un lema que E.L.A. (copia de la izquierda abertzale BORROKA DA BIDE BAKARRA), utiliza mucho, pero para la Sección Sindical de E.L.A. en la Clínica, parece que se ha convertido en otro muy distinto que es QUE HAGAN OTROS LO QUE YO NO QUIERO HACER, que no es otra cosa que pelear.
    Y para que no quede ninguna duda, yo estoy por pelear por la Publificación de Inviza y por supuesto, con que se garanticen los puestos de trabajo de todos los trabajadores de Inviza, pero los trabajadores también deberíais de hacer algo, ¿o no?.
    Osea que, E.L.A. menos comunicados y más participar y aportar en la lucha, sin trampas.

    ResponderEliminar
  8. Para saber lo que piensa el PNV sobre la sanidad de tolosaldea podeis entrar en el blog http://olatzpeon.blogosfera.gipuzko.eus/sanidad/#. Su lectura no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  9. He leído la nota publicada por la Seccion Sindical de ELA la Asunción y titulada” Por una sanidad pública con las trabajadoras de la Asunción” en la en su primera línea se afirma que: “ELA también estará en la concentración que se iba a realizar en el Triangulo al día siguiente”.
    Y es verdad que ELA estuvo en la Asunción representada por el responsable de ELA en Osakidetza Peio Igeregi , pero por mucho que he mirado las fotos y he preguntado a personas que acudieron a la concentración ( yo no pude hacerlo, por estar en esas horas trabajando) no he conseguido ver a nadie de los miembros de ELA en el Comité de Empresa de la clínica de la Asunción, lo cual, me extraño.

    ResponderEliminar
  10. Si, yo también leí la nota y en su texto se afirmaba mas abajo que “creemos sinceramente en la necesidad de convertir la Clínica Asunción en un hospital público”.
    ¿Y como lo pensáiss conseguir morenas?, ¿quedándoos en casita o enviando notas solidarias como esta?
    Ya dice el refrán : el que quiere peces , que se moje el xxxxx.
    De otra forma ya os veo siguiendo trabajando en la clínica PRIVADA, de la Asunción( si sobrevive) y sin firmar el Convenio otros 20 años( si G. Montoya, quiere copiar a E. Botín en eso de mantenerse en el palmito hasta hincarla)

    ResponderEliminar