2014-09-18

Los sindicatos inician mañana movilizaciones en Osakidetza con encierros en los hospitales vascos

Los encierros de producirán desde las 7.30 hasta las 20.00 en los centros de Donostia, Basurto, Cruces, Txagorritxu, Galdakao y Santiago


17-09-2014 diariovasco.com

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, FFHE, CCOO, UGT y ESK iniciarán este jueves movilizaciones en Osakidetza con encierros en los hospitales vascos para reclamar al Departamento de Salud que presente propuestas para mejorar el empleo y la calidad del Servicio Vasco de Salud. 

Los encierros se desarrollarán de siete y media de la mañana a ocho de la tarde en los hospitales de Basurto, Cruces, Donostia, Txagorritxu, Galdakao y Santiago, según han informado fuentes sindicales. Con estos encierros, darán comienzo a un calendario de movilizaciones, que también incluye manifestaciones y paros de octubre y noviembre.

Las centrales sindicales se ratificaron en la decisión de apostar por las movilizaciones tras la mesa sectorial de Osakidetza celebrada este pasado lunes. 

Los sindicatos se levantaron de la mesa al considerar que el Departamento de Salud no está realizando ninguna "propuesta" en relación a sus principales reivindicaciones, que son las de abordar abordar una reducción de jornada, la recuperación del criterio de sustituciones del 2010, la consolidación del empleo y el pago inmediato del Desarrollo Profesional. 

Por ello, este jueves llevarán a cabo encierros en diferentes hospitales de Osakidetza para "forzar" a los responsables del Servicio vasco de Salud a "reconsiderar su posición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario