2014-05-19

GIZA KATEA / CADENA HUMANA





11 comentarios:

  1. El pasado sábado, hemos dado un paso mas, en la defensa de unos de nuestros derechos mas fundamentales, como es el de ser atendidos en nuestra salud, por un Servicio Sanitario de Gestión Publica, como garante de la calidad que el mismo debe de tener y sobre todo como garante de su universalidad, en la que toda persona como ser humano, sin exclusión alguna, sea atendido en sus problemas sanitarios.

    El `próximo sábado día 7 de Junio, tenemos que lograr, que las calles de Tolosa, se conviertan en un clamor generalizado, de exigencia al Gobierno Vasco, para que desista en defender los inaceptables intereses de quienes ostentan el poder económico, y constituyendo la Mesa de Trabajo hacia la publificacion de la Clínica de la Asunción y la recuperación plena del Ambulatorio Publico de Especialidades, defiendan con ello, los legítimos derechos y reivindicaciones de una mayoría del pueblo, que en definitiva, por lo menos teóricamente, es para lo que asumieron dicho poder Institucional.

    ! QUE LO DEMUESTREN O SINO QUE SE VAYAN "

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo tema en la crónica municipal del DV de hoy"Un dispositivo permite automatizar las consultas en el centro de Belate"
    .http://www.diariovasco.com/tolosa-goierri/201405/20/dispositivo-permite-automatizar-consultas-20140520005036-v.html

    No me extraña que no haya tenido sitio para hacer una reseña de la Gisakatea que el pasado sábado movilizó a centenares de personas como lo muestra el bideo adjunto a esta noticia.

    Una lacra para la verdadera información el pesebrismo periodistico.

    ResponderEliminar
  3. El ocultamiento de la información de la Gisakatea y el exalzamiento de la “interesante información” que el DV aporta hoy en su crónica municipal van unidos y tienen la misma intencionalidad: intentar que la gente no se entere de que hay un importante movimiento en contra de la privatización de la sanidad en Tolosaldea, que cada vez lo tiene mas claro y está dispuesto a reivindicarlo donde y cuando haga falta y de que parezca que no solo no perdemos sino que como decía la representante del PNV en las Juntas Provinciales de Guipuzkoa “ los vecinos de Tolosaldea somos unos privilegiados”, por tener la suerte de contar con un hospital privado que hace las funciones de hospital comarcal.

    Pero al parecer cada vez convence a menos la crónica municipal de este periódico.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que poco tienen para vender si lo único bueno que tienen es este dispositivo para automatizar las consultas y una encuesta de satisfacción del paciente de este nivel !

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, cuando pases por aquí, no te vayas sin firmar en apoyo de la constitucion de la Mesa de Trabajo, ya que tan solo tienes que pinchar en el recuadro rojo, que se encuentra en la parte superior derecha del Blog.

    Ahora tienes una oportunidad mas para colaborar activamente, firmando y difundiendo a través de tus contactos, amigos etc. esta petición

    ResponderEliminar
  6. Los que defendemos la Sanidad Publica en Tolosaldea, no somos un equipo de futbol como el Eibar, para recibir el apoyo, la firma o lo que sea del Sr. Jokin Bildarraz glorioso Senador y ex-alcalde de Tolosa.
    Por lo que se ve sigue habiendo categorias, Tolosaldea sin Hospital Comarcal Publico, sin Ambulatorio de Especialidades y Eibar con el Hospital Comarcal de Mendaro y ahora el Hospital de Sub-agudos de premio, a esto se le llama hacer las cosas bien, o gestionar bien como dice el PNV.
    Nos deberían explicar el PNV y el PSOE a los tolosarras como se hacen estas cosas y sobre todo a a cambio de que.

    ResponderEliminar
  7. He leído sorprendido la publientrevista al exalcalde y al parecer, según sus declaraciones, lejano futuro aspirante nuevamente a este cargo, Jokin Bildarratz en el DV ya que él se presenta como desfacedor del entuerto producido por la Diputación: el cierre del Gerontológico de la Plaza Euskalerria, cuando nosotros lo recordábamos como participante y promotor del mismo. Hay que recordar, para situar el tema,que tanto el sr Bildarratz como la Diputación de Guipuzkoa estaba en aquella legislatura en manos del PNV.
    Para ver cual de las dos memorias nos ha jugado una mala pasada o está favoreciendo el poder digerir una mala conciencia hemos tirado de la hemeroteca y encontrado una carta al Buzón del DV que la Plataforma del Gerontológico envió en aquellos tiempo a la crónica municipal, firmada entre otras por la inolvidable e insustituible Marijo Goenaga.
    Gerontológico: claro que ha sido «muy duro»
    Manu Leunda y Marijo Goenaga

    (Plataforma contra el cierre del Gerontológico)/


    Imprimir Enviar



    Publicidad



    «Ha sido muy duro», manifestaba el alcalde de Tolosa en el último pleno en el que se debatió la cuestión del Gerontológico. Y sí, claro que sí. Verdaderamente ha resultado muy duro:

    - Ha sido duro para los vecinos de Tolosa ver que una residencia, la de la plaza Euskal Herria, que era necesaria, como posteriormente las listas de espera lo han demostrado, era cerrada por razones político-económicas.

    - Ha sido particularmente duro para los familiares ver cómo sus mayores eran tratados como maletas.

    -Ha sido más que duro, indignante, darnos cuenta que nuestros representantes políticos nos habían ocultado información y nos habían mentido.

    -Y, además de indignante, ha sido vergonzoso ver que nuestros representantes se han sometido a las exigencias de Diputación, en vez de defender los intereses de sus representantes.

    -También ha sido duro para los vecinos, habiendo votado progresista, encontrarnos que nuestros representantes han apoyado la realización de una residencia privada que disminuirá notablemente la calidad de la atención, habiendo existido otras alternativas mejores y más públicas.

    -Más que duro ha sido sorprendente para la mayoría del pueblo de Tolosa ver que tras llevar el Ayuntamiento tanto tiempo defendiendo que las listas de espera que nosotros presentábamos no eran ciertas, que estábamos abultando las mismas, decidan hacer una residencia de 127 plazas, después de haber cerrado hace nada una residencia de sesenta y cinco plazas porque decían que no hacía falta...

    -Para los representantes de la plataforma, más que duro ha sido decepcionante ver que a falta de argumentos, los políticos de este Ayuntamiento de Tolosa han optado por la vía fácil de la descalificación acusando a esta plataforma de tener intereses políticos inconfesables. Dándonos otra prueba más de la escasa talla de nuestros representantes políticos.

    -Y, señor alcalde, tenga claro que este tema le va a seguir siendo duro porque con elecciones o sin ellas, vamos a seguir trabajando por un gerontológico, por lo menos, como el que teníamos en la plaza Euskalerria: de calidad, público y céntrico.
    Estamos de acuerdo con él en su manifestación de que tal y como se desarrolló y se planteo el tema del Gerontológico fue muy elocuente para conocer la gestión que el PNV ha venido realizando en el Ayuntamiento en este y el resto de temas posteriores TAV, Basuras – Incineradora, Kutxabank y la Clinica de la Asunción: defensa a ultranza de los intereses de los grupos económicos y empresarios ( que reconoce el sr Bildarratz acudían a su despacho) y el intentar sacar tajada de los dineros seguros que se mueven en los Servicios Públicos

    ¿ Cree sr Bildarratz que su actuación en este tema fue como para tener una enorme satisfacción?

    Pues que” con su pan se lo coma”.
    Pero no piense que olvidamos su forma de funcionar y los intereses que defiende, por mucho publireportaje que le hagan.

    ResponderEliminar
  8. Con el cierre de un Gerontológico Público de Gestión Pública, que tenía 65 camas , argumentando que a Tolosaldea le sobraban camas de residencia geriátrica y con la apertura de otra al poco tiempo de 125 camas pero en esta ocasión de Gestión Privada lo único que para mí demostró el exalcalde del PNV de Tolosa de una manera elocuente fue el tipo de política neoliberal que tenía este partido en el tema de las Residencias de la Tercera Edad y que se ha repetido últimamente en el tema de la sanidad con la firma del Nuevo Concierto con la Clínica de la Asunción: el hacer dinero con los servicios públicos que estaban atendiendo a las necesidades primarias de la población : educación , tercera edad, sanidad y lo que sea.
    Para mí y espero que para mucha gente haya sido la demostración lo suficientemente elocuente para que nos vengan a los años a cambiarnos la historia y a contarnos milongas desde el limbo madrileño.
    La memoria es bastante débil, y parece ser que es de lo que se quiere aprovechar el exalcalde para darnos su versión, pero para ayudarla están las hemerotecas y los amigos no cuentistas.

    ¡No hay de que! . A mandar.

    ResponderEliminar
  9. Ultimamente se habla bastante de las "puertas giratorias", que utilizan los políticos para después de dejar sus cargos colocarse en las empresa privadas para seguir viviendo del cuento, explotando a todos los ciudadanos, el ejemplo más claro el burukide JOSU JON IMAZ, hay otros muchos.
    Pero en el caso de Tolosaldea y a cuenta de la entrevista del Diario Vasco al "ilustrísimo" senador Jokin Bildarraz y el tema Gerontológico hay un detalle que no se nos puede escapar:: Saben los Tolosarras quien gestiona el nuevo gerontológico de Tolosa al que Bildarraz hace mención, como uno de sus grandes logros, pues nada más y nada menos que GRUAS USABIAGA, para algunos no hay puertas giratorias.
    Las decisiones se toman en los mismos despachos o en los mismos BATZOKIS y generalmente entre las mismas personas.
    Lo mismo ocurre con otro montón de temas: Incineradora de Zubieta quienes participaban en el negocio: GRUAS USABIAGA, SERBITZU ELKARTEA (La empresa que se encarga de la recogida de basuras entre otros muchos pueblos de Tolosa) AMENABAR, GERTEK (ota), etc.
    Todas estas empresas tiene un algo en común, todas están en la órbita del PNV.
    Y ya podemos espabilarnos porque el amigo del PNV en la Asunción, el Sr. Montoya, va a la búsqueda del negocio de las RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD, al loro.
    Tolosaldea tampoco se libra ni mucho menos, de este tipo de "MORDIDAS"

    ResponderEliminar
  10. Pues yo como ejemplo elocuente de lo que el sr Bildarratz considera es el apasionante trabajo de alcalde pondría uno de los últimos trabajos que hizo en su tiempo de alcalde.
    Me refiero a la Aprobación del Permiso de Obras a la clínica de la Asunción.
    Para entonces ya se habían celebrado las elecciones y el partido más votado había sido Bildu que junto con el concejal que había sacado Aralar y que ya se había comprometido en votar al candidato de Bildu hacía que el sr Bildarratz dejaba de ser , después de haberlo sido durante 8 años consecutivos, alcalde de Tolosa. Quedaban 2 días para el traspaso de poderes y debido a un exceso de confianza ( ni se les había pasado por la cabeza que Bildu iba a ganar al PNV) no habían aprobado todavía el Permiso de Obras.
    Una representación de TOPA acudió al ayuntamiento a decirle que él era solamente a efectos de agenda alcalde de Tolosa y que la aprobación de las obras iba por un lado en contra del sentir de una gran parte de la población de Tolosa( para entonces ya se habían recogido las 19.000 firmas) y que tampoco coincidía con la de la mayoría del consistorio que iba a regir los destinos de Tolosa en los siguientes 4 años, por lo que le solicitábamos que dejase esa decisión en manos de la siguiente y próxima corporación.
    Ni corto ni perezoso y siguiendo como dice en el reportaje en su línea de “ poder ayudar a la gente que sufre y necesita ayuda”( se debe referir al sr Gomez Montoya) , nos dijo que él todavía seguía siendo alcalde y que estaban dentro de sus prerrogativas el aprobar el Permiso de Obras y así lo hizo. A pesar de que después, debido a la gran cantidad de irregularidades que presentaba el proyecto fue echado atrás por la denuncia presentada por unos vecinos.
    Para elocuencia- elocuencia de cómo entiende el sr Bildarratz la función de alcalde creo que también vale este ejemplo así como para que veamos como entiende la democracia y su labor de servicio a los demás( que tienen poder y dinero naturalmente).

    ResponderEliminar
  11. “Cuando perdí las elecciones sentí una mezcla de Frustración y Liberación”, manifiesta Jokin Bildarratz exalcalde de Tolosa en su entrevista.
    La Frustración debió ser por haber sido derrotado, después de haber sido aupado al Olimpo por los medios de comunicación : “el Kennedy del Oria” le llegaron a denominar, por un pipiolo al que solo le conocían su circulo de familiares y amigos y también por no poder seguir mangoneando con su hasta entonces mayoría absoluta, como si fuese dueño de vidas y haciendas de los vecinos de Tolosaldea.
    Y tras la indigestión , reflexión de la derrota y una vez atada la plaza de senador , la Liberación de no tener que ser lo que hasta entonces había sido el cabeza de lista de la Minoria de la Izquierda Abertzale al que había estado ninguneando los anteriores 8 años.
    Como reconoce una y otra vez en la entrevista él para lo que ha nacido y lo que añora no es ser representante de los votantes de su partido, en el puesto que sea , el ha nacido para cargo , el tiene pasión de ser ALCALDE DE TOLOSA , para concejal y además en la oposición,ya están otros

    ResponderEliminar