2014-05-30

MANIFESTAZIOA (ekainak 7 junio)




ATXIKIMENDUAK - ADHESIONES


15M Tolosa
Alur dantza taldea
Amarozko Beti Gazte
APPETOL
Aralar
Arpegi
Berdinbide
Bilgune Feminista
Bonberenea
CCOO
Comisión gestora de Amarozko Auzo Elkartea
Duintasuna elkartea
Ernai
Esait
Euskal Herria Bildu
Euskal Herria Sozialista
Eusko Alkartasuna
Foro Republicano Tolosano
Ikasle Abertzaleak
Izquierda Unida - Ezker Anitza
Jatorkin
LAB
Nafarroako Osasun Plataforma - Plataforma Navarra de Salud
OSB (Opción Sindical de Base)
Sortu
Stop Desahucios (Tolosa)
Stop Desahucios (Andoain)
Tolosaldea BAI EUSKAL HERRIARI
Zartzaro Duinaren aldeko Plataforma
Zero Zabor

7 comentarios:

  1. O somos nosotr@s como vecinas y vecinos de Tolosaldea los que logramos que el Gobierno Vasco, de marcha atras en su inaceptable petension de seguir apoyando los intereses de quienes pretenden hacer de nuestra salud SU NEGOCIO, o nadie vendra desinteresadamente a frenar esta nueva agresion contra uno de nuestros derechos mas fundamentales, como es el de ser atendidos en nuestra salud, por un servicio sanitario de gestion publica..

    El sabado mnos vemos en las calles de Tolosa

    LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE ! JUNTAS PODEMOS !

    ResponderEliminar
  2. Las cosas están cambiando , gracias a la movilización de la gente, veamos los resultados de las últimas elecciones.
    Ahora no tenemos excusa para quedarnos en casa adormilados con los numerosos consoladores que nos han puesto para estar tranquilos, en esta situación demencial y desastrosa en la que un 10% de la población está haciendo lo que quiere con el 90% restante, que lo estamos pasando mal.
    Aquí se están enfrentando dos tipos de modelos: el público( emplear los 10 euros que llegan para que seamos atendidos) y el concertado- mixto( solo se emplean 7 euros, ya que los otros 3 son para sus amigos).
    No nos quedemos en casa, el próximo sábado manifestación por la defensa de la sanidad de todos.
    En nuestras manos y en nuestros pies está la posibilidad de cambio.
    Es tiempo de algo más que de lamentos, es tiempo de cerezas.
    SI NOS MOVEMOS TODOS, ESTA TIERRA SE MOVERÁ, como decía Galileo.

    ResponderEliminar
  3. La diferencia entre los dos modelos están en esos 3 euros.
    Uno de los modelos apoyado en la lógica y en la experiencia en otros lugares entre otros nuestras propias casas, dicen que donde llegan 10 euros es mas lógico que la calidad de atención sea mejor .
    El otro modelo en cambio dice que no importa el dinero que se utilice en nuestra atención 10 o 7, para que recibamos una atención de calidad, si es que los otros 3 se quedan en los bolsillos de sus amigos.
    Si eres de los primeros, el sábado en Tolosa es tu día para manifestarlo alto y fuerte, que si no los otros se piensan que nos siguen teniendo engañados.

    SI NOS MOVILIZAMOS TODOS, PODEMOS.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez es más la gente que se está dando cuenta de que no es verdad eso que se decía de que “para qué votar si son todos iguales o parecidos”.
    Día a día vamos comprobando que esto no es así. A pesar de las muchas zancadillas, trabas del resto de partidos e intoxicaciones de los medios de comunicación, hay partidos que están apostando por la sanidad pública como se está pudiendo ver en las mociones presentadas en los ayuntamientos , en los apoyos de los ayuntamientos a TOPA y en las resoluciones adoptadas en Juntas Generales. En cambio hay otros que no pudiendo confesar que están por la sanidad privada, ya que esta es palabra tabú, dicen que ellos están por la concertación ya que para ellos no tiene importancia si la gestión es pública o privada sino la calidad de atención. Como si esta no tuviese nada que ver con el dinero que se utiliza en proveerla.
    Las últimas elecciones han puesto a todos ante su realidad. Han puesto al descubierto que la gente no está tan adormecida o atontada como se creían algunos. Hay partidos que han sufrido estrepitosos fracasos, lógico fruto de su política alejada de los intereses del estrato social que les vota, siendo recogidos esos votos por partidos más comprometidos con los servicios públicos y por otros de nuevo cuño que van por esta misma línea, otros que se han mantenido y otros que han obtenido fruto a pesar de las campañas de endemoniamiento de los medios de comunicación .
    NO ES VERDAD QUE TODOS SON IGUALES Y LA GENTE SE ESTÁ DANDO CADA DÍA MAS CUENTA.

    ResponderEliminar
  5. Uno a pesar de tener una edad bastante avanzada, cada vez se sorprende más de la actitud de determinados partidos políticos (PSOE) y del periodico Diario Vasco.
    Ayer día 3 de Junio en la crónica local de Tolosa, aparece la noticia de que el PSE-EE, asegura que el Diputado General "engaño" por hacer pública una reunión "que no se celebró" y se refieren a la reunión que tenía prevista la Diputación (Garitano) con el Sr. Darpón para hablar de la problemática de la Sanidad en Tolosaldea.
    Hay que ser muy retorcidos (Diario Vasco y PSOE) para manipular de esta manera, aunque para muchos de estos que tienen "profundas raíces Republicanas" pero son más monárquicos que el de los elefantes, no nos sorprende nada.
    Por poner un ejemplo, el concejal del PSOE de Tolosa, Sr. Asensio que se posiciona a favor de la puesta en marcha de la mesa de trabajo para la publificación y luego vota en contra, un ejemplo de coherencia, al igual que la mantenida en el Parlamento de Gasteiz, o en las Juntas Generales de Gipuzkoa por el mismo partido, con el tema de la Sanidad en Tolosaldea, así les va.
    Lo del Diario Vasco ya merece un análisis más profundo. Una noticia que se puede haber generado en la Diputación, la trae a la crónica local esto es tener muy mala baba por no decir algo bastante más fuerte, pero que deja a su responsable en el lugar que se merece y en la categoría que le corresponde, como persona y como profesional es decir: MANIPULADOR y vendido.
    Por cierto, la reunión entre Garitano y Darpón se pospuso, por el ingreso en el hospital Donostia de Martin Garitano, y esta pendiente de celebración.
    A algunos con tal de MANIPULAR les da lo mismo jugar con la enfermedad de una persona y de paso, con la Sanidad Publica de Toloaldea.
    Sr. Goñi, haber para cuando una entrevista en profundidad con la plataforma TOPA, a la que Ud. está ignorando y menospreciando de forma sistemática desde hace ya más de 3 años, atrévase, si es que le dejan.
    TOLOSALDEAK OSASUN PUBLIKOA BEHAR DU
    GURE ANBULATORIO OSATU ETA BERRESKURATU

    ResponderEliminar
  6. Curiosa la noticia, a mi también me llamó la atención.
    Un periódico y un cronista que se ha ido distinguiendo por una defensa a utranza de la privatización de la clínica. En el que a una manifestación de 1800 personas, promovida por 30 de 31 alcaldes de Tolosaldea, no le dedica mas que una foto y un pequeño párrafo, pero al que cualquier noticia que pueda tener que ver con la clínica(como ejemplo significativo la última del “Un dispositivo permite automatizar las consultas en el centro de Belate” se le dedica media página, ya dice del interés que tiene el periódico y su cronista municipal por informar a la población.
    La noticia de ayer de cualquier forma ya raya el absoluto despropósito o la pleitesía absoluta del periódico y de su cronista municipal a la manipulación más absoluta.
    Ya habíamos visto ejemplos parecidos con el tema de las basuras, pero esto no tiene palabras.
    El Diputado vino a Tolosaldea, se preocupó por como estaba la Sanidad en la comarca, dijo que iba a hacer las gestiones con el consejero. Concretan la cita, el Diputado presenta su ingreso en el Hospital Donosti en esas fechas, se pospone la cita para este mes y este socioLISTO viene diciendo que”engaño” y que lo único que le interesaba era hacerse publicidad.
    ¿Igual el ingreso en el hospital también fue para eso?
    Y ni corto ni perezoso el medio de manipulación y su local Goebbels, sin contrastar la información la planta en la crónica local.
    ¿ Con la intención de informar?

    ResponderEliminar
  7. Estos del Diario Vasco, empiezan a cambian de tendencia y ser más neutrales y objetivos o habrá que organizar un boicot contra su periodico, así a lo mejor espabilan. En cuanto a estos del PSOE como sigan así, van a desaparecer del mapa del país y lo tendrán merecido

    ResponderEliminar