2014-04-24

ASAMBLEA


ESTE ES EL MOMENTO DE APOYAR Y EXIGIR DESDE LA CIUDADANÍA LA CONSTITUCIÓN DE UNA MESA DE TRABAJO, HACIA LA PUBLIFICACIÓN DE LA CLÍNICA DE LA ASUNCIÓN Y EL RETORNO AL AMBULATORIO PÚBLICO DE LAS ESPECIALIDADES QUE LE HAN SIDO ARREBATADAS


Las Juntas Generales de Gipuzkoa, en su sesión del pasado jueves día 10 de  abril del 2014, tras votación y por mayoría: Instan al Consejero de Salud del Gobierno Vasco, a que en el plazo de un año, garantice a la comarca de Tolosaldea, un hospital comarcal, dentro de la red pública de Osakidetza

Asimismo, instan al Consejero de Salud del Gobierno Vasco, a que mantenga y/o recupere todas las consultas de especialidades que funcionaban hasta el 2011 en el Ambulatorio de Especialidades, que daban cobertura a toda la comarca de Tolosaldea.

La decisión mayoritaria de las Juntas Generales de Gipuzkoa ratifica y respalda la justa reivindicación de quienes desde hace ya tres años venimos planteándola, sin que hasta el momento, el Gobierno Vasco haya dado un paso ni puesto en marcha proceso alguno en esa dirección, en su intento de imponer los intereses partidarios y económicos por encima de los derechos del conjunto de la población de Tolosaldea.

Esta decisión, clara y contundente, adoptada por las Juntas Generales de Gipuzkoa, como mandato de una Institución Política representativa de la ciudadanía de Gipuzkoa al Gobierno del País, debe incentivarnos y animarnos a las vecinas y vecinos de esta Comarca a participar de forma amplia y activa en todas y cada una de las iniciativas que a nivel de movilización ciudadana tiene previsto llevar a cabo esta Coordinadora, con el fin de exigir que, cuanto antes, el Gobierno Vasco constituya una Mesa de Trabajo, donde Osakidetza, alcaldes/as de Tolosaldea, representantes de los/las trabajadores/as y “Topa” podamos ir concretando, analizando y decidiendo los pasos concretos a dar, de cara a contar con ese Hospital Comarcal de Gestión Publica que reclamamos y que por derecho nos corresponde, al igual que la potenciación del Ambulatorio Público de Especialidades.

Por lo tanto y una vez más, tenemos que dirigirnos a ti, para decirte que necesitamos  contar con tu actitud responsable y coherente, firmando la exigencia de constitución de esta Mesa de Trabajo, que encontrarás  en las Mesas que esta Coordinadora TOPA está sacando a las calles en todas las localidades de Tolosaldea.

ASAMBLEA INFORMATIVA
el sábado, 26 de abril, a las 12:00,
en la Casa de Cultura de Tolosa


¡SÍ SE PUEDE!
¡JUNTOS PODEMOS!
¡LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

1 comentario:

  1. Propongo que además de las actividades programadas, recogida de firmas, manifestaciones, asambleas informativas etc. Se den los pasos para convocar un referéndun en Tolosaldea, sobre la sanidad que queremos en la comarca. Así les taparemos la boca al PNV y sus palmeros.
    Si se lograra la publificación de la Asunción tendriamos que estar alertas con lo que nos conceda Darpón y sus secuaces. No sea que la clinica solamente cambie de manos y nos dejen la misma estructura actual con cambio de nombre.

    ResponderEliminar