2013-08-29

Nota de Prensa de Ángeles Maestro


Ante la nueva oleada de criminalización hacia mi persona desencadenada desde medios digitales vinculados a la extrema derecha y de la que se están haciendo eco periódicos como La Razón o televisiones como Tele Madrid o la Sexta TV en sus informativos, declaro lo siguiente:
  • Con el objetivo de descalificar la lucha contra la privatización de la sanidad en la que estoy implicada, junto a centenares de miles de personas, no se utiliza, como sería lógico, la demostración de la falsedad de las graves acusaciones que realizo en los artículos que escribo o que publican los documentos de CAS Madrid o Matusalén. Eso es imposible, puesto que lo que se dice en ellos es todo rigurosamente cierto.
  • Ante la absoluta carencia de argumentos, lo que se está haciendo es repetir una campaña que lideró Intereconomía hace tres años y que llevaba por título “Ángeles Maestro, la proabertzale, que lucha contra Esperanza Aguirre”. No ha variado nada. Se sacan mis mismas imágenes de 2009 en una campaña electoral europea y defendiendo una candidatura perfectamente legal como dictaminó el Tribunal Constitucional - la de Iniciativa Internacionalista - para lanzar acusaciones de “terroristas” y de tener intereses políticos ocultos a quienes luchamos por impedir la privatización y el desmantelamiento de la sanidad pública.
  • El desencadenante que se utiliza ahora es la concentración de trabajadoras y trabajadores del Hospital en el que fue ingresada la Delegada del Gobierno. En ella se denunciaba la incongruencia de un gobierno que intenta a diario vender las excelencias de la sanidad privada, mientras sus representantes – cuando tienen algo grave – utilizan la sanidad pública.
  • Ni yo personalmente, ni Cas Madrid, ni la organización de la que formo parte –Red Roja- fuimos convocantes o asistimos a la concentración que realizaron las y los trabajadores de La Paz, pero es perfectamente comprensible la indignación de un personal sanitario que ve como se desprecian sus reivindicaciones y se arrasan empleos y recursos públicos por los que tanta gente hemos peleado.
  • La lucha que llevamos a cabo tiene por objetivo una sanidad pública, de calidad, que atienda y cubra todas las necesidades, tanto de personas como Cristina Cifuentes, como de todas las personas migrantes con o sin papeles.
  • La burda campaña lazada contra mi y que alerta contra la “radicalización” de la lucha por la sanidad pública, sólo refleja la desesperación de unos políticos que ya no pueden seguir engañando, ni a sus propios seguidores, que como la inmensa mayoría de la ciudadanía, ven conculcados sus derechos básicos.

2 comentarios:

  1. La situación tiene toda la pinta de que va a ir empeorando cada vez más, no hay mas que leer las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell y los planteamientos que cada cierto tiempo nos presentan los distintos ministros de Economía , Trabajo, etc, para llegar a esta conclusión.
    Esto va a hacer que la gente cada vez en más cantidad y cada vez con más intensidad y compromiso va a movilizárse y oponerse a las decisiones tomadas por estos personajillos.
    La razón y los argumentos como dice Angeles Maestro en su rueda de prensa están en su caso con ella, como nos ocurre la mayoría de las veces, por no decir todas, si se mira desde el punto de vista de la mayoría de personas que trabajamos en esta comunidad( los asalariados, los trabajadores, los empleados e incluso los autónomos), por ello deben utilizar cualquier argumento descalificador con el que contrarrestar tanta razón y justificación .
    Para ello vale cualquier argumentación que pueda embarrar el argumento o el razonamiento de las personas que pueden tener la mas mínima duda de a quién benefician las medidas tomadas por los partidos políticos de los que cortan la mayoría del bacalado (PPSOE,PNV, CIU, UPN, CC,..) .
    Esto lo vamos a ir viendo cada vez más. Es por un lado mala señal ya que indicará que cada vez nos van a ir apretando mas el garganchón y poniéndonos las condiciones de vida cada vez más difíciles, como al parecer tienen intención, pero como siempre hay que intentar verle el aspecto optimista, esto va a servir para que cada vez más gente se caiga de este nirvana consumista y se dé cuenta de que es miembro de este grupo mayoritario ( los trabajadores ) y de que para conseguir que no nos empeore la calidad de vida hay que pelear por ello ( no podemos esperar tregua ni ayuda ni de la patronal ni de sus criados)

    ResponderEliminar
  2. El intento de criminalizar toda disidencia en contra del poder, ha sido desde siempre. Lo que la partitocracia ha venido impulsando, con la ayuda inestimable de sus medios de desinformación como la radio, prensa, TV etc.

    La casta política, no puede permitir, que la ciudadanía en general, sea informada, dado que saben muy bien, que a través de ello, se adquiere conciencia, y cuando esta se desarrolla, inmediatamente se producen las movilizaciones en su contra, y por lo tanto, antes que esto puede suceder, tienen que “matar” como sea , al “ mensajero ” que viene realizando esta labor de trasmisión, con el fin de que “ellos” puedan seguir MANIPULANDO la realidad e IMPONIENDO sus intereses.

    Además de denunciar esta practica miserable y solidarizarme personalmente con Nines, me gustaría aprovechar esta oportunidad, para comentar, que esto mismo y en la medida que “ TOPA “ vaya avanzando hacia su objetivo, y por lo tanto su presencia y activismo responsable en contra de la privatización de la SANIDAD PUBLICA, comience a preocupar seriamente al Gobierno Vasco, es seguro, que el intento de descredito y criminalización de la Coordinadora, será una de las primeras medidas que el poder político y económico establecido llevara a cabo.

    Bueno, tan solo como un dato a tenerlo en cuenta, y es que no estoy ni imaginando ni inventando nada nuevo. ¡ LA REALIDAD QUE ES MUY TOZUDA, LO ACABA DE CONFIRMAR UNA VEZ MAS!

    ResponderEliminar