2012-12-22

Ángeles Maestro

Fragmentos de La Tuerka - 21/11/2012



Hemen duzue Ángeles Maestrok "La Tuerca" programaren debatean, osasun publikoarekin gertatzen ari denari buruz esandakoak.

En este vídeo podréis escuchar lo dicho por Ángeles maestro, sobre lo que está ocurriendo con la sanidad "pública".
---------------------------------------


7 comentarios:

  1. ¿Cómo es posible que cuatro mangantes y sus criados políticos y mediáticos puedan estropearnos la vida a tanta gente?
    ¿Cómo es posible que después de robarnos el trabajo digno, las pensiones de nuestros mayores, las casas en las que poder descansar y estar con los nuestros, también vayan a robarnos la sanidad, la educación, la atención de los discapacitados y personas de edad SIN QUE HAGAMOS NADA?
    Y si por ahora has tenido suerte y no te ha tocado y por eso no te movilizas. No te preocupes que también te tocara, ya que estos son insaciables y no respetan a nadie y entonces tú también te encontrarás solo y entonces te lamentarás.
    Nuestro egoísmo le viene bien al fuerte, por eso nos lo potencia y a nosotros individualmente nos debilita.
    La fuerza del débil está en la SOLIDARIDAD, no lo olvidemos.
    MOVILICÉMOSNOS ANTE TANTA INJUSTICIA PARA LA MAYORÍA.

    ResponderEliminar
  2. Interesante video, fundamentalmente la parte en la que aparece Nines Maestro, para tener una información de una persona que ha vivido en primera línea lo que ha sido la lucha para evitar que la sanidad pública se venda.
    Información que dista mucho de la que se nos proporciona en los habituales medios de comunicación.
    Interesante la aportación al blog de este tipo de videos.

    ResponderEliminar
  3. Nines, al principio de su intervencion, dice que los medicos han planteado una Huelga Indefinida, y la verdad es que al dia de hoy, comntinuan en huelga, estan organizando un sin fin de movilizaciones, en las que estan participando decenas de miles de ciudadan@s y acabo de leer una noticia, en la que el Comite Coordinador de Medicos, parece que estan dispuestos a convocar una gran movilizacion, una gran "marea blanca" para finales del proximo mes de Enero, a nivel de todo el Estado.

    Personalmente me preocupa. la falta de solidaridad que en general vengo observando por parte de los profesionales y ciudadanos del resto de Comunidades Autonomas, ante esta gran movilizacion de protesta contra el Plan Privatizador de la Sanidad Publica,que se esta llevando en Madrid.

    En Euskadi, no se por que, pero parece que esta "pelea" (a parte de las mopvilizaciones que estamos llevando en Tolosaldea), que no va con nosotros, o lo que es lo mismo, da la impresion de que estamos tod@s tranquilos, por que parece, que aqui, ese problema no se va a dar.

    En nuestra Comarca lo tenemos claro, y por eso de forma constante estamos movilizandonos, y consecuentemente, no estaria de mas, que dada nuestra sensibilizacion al respecto, invitaramos en principio al resto de Comarcas Gipuzkoanas, a solidarizarnos y participar activamente en esa posible convocatoria y nos pusieramos a organizar dicha movilizacion.

    Podria ser un primer paso, que igual "contajiaria" tanto a Nafarroa, como a Bizkaia y Araba y a partir de ahy, quizas iniciar un camino conjunto, que impida que esa maldita privatizacion, llegue a consolidarse en Euskadi.

    ¿que opinais?

    ResponderEliminar
  4. La gente comenta en la calle que las políticas adoptadas por los gobiernos europeos son un error y que son la causa de esta Gran Recesión.
    A mi en cambio me parece que de error nada, que esto es lo que están buscando, y que lo están haciendo muy bien para alcanzar los objetivos fundamentales que tienen.
    Están buscando que la mano de obra se abarate y lo están consiguiendo; están buscando nuevas áreas de inversión que no sean tan especulativas como las que tenían hasta ahora ( ladrillo, bolsa, etc) y gracias a nuestros políticos, que son sus lacayos, lo están consiguiendo: con la privatización de la sanidad, de los servicios sociales, de las pensiones y dentro de nada del agua y si hace falta incluso del aire.
    Nosotros si que estamos en el error. Estamos en el error de pensar que los políticos a los que la mayoría de la población ha votado está luchando para solucionar los problemas de la mayoría.
    Lo están haciendo estupendamente, pero el tema es que no es para la mayoría de la población si no para sus dueños y señores: poderoso caballero es don dinero.
    Y la cuestión es ¿ A QUE ESPERAMOS NOSOTROS PARA QUITARNOS DE ENCIMA A ESTOS IMPRESENTABLES LACAYOS Y ELEGIR A ALGUIEN QUE DEFIENDA LOS INTERESES DE LA MAYORÍA?.
    MIENTRAS NOS LO PENSAMOS, NOS VENGA BIEN, DECIDAMOS LEVANTARNOS DE LA BUTACA, ....... ELLOS A LO SUYO.

    ResponderEliminar
  5. La cuestión está clara: Existe realmente una crisis económica que se está utilizando como excusa para atacar a todos los servicios públicos, aunque existan otras alternativas mejores para la mayoría de la población, para salir de ella. Los poderes económicos quieren privatizar la Sanidad no porque sea inmantenible sino porque se quiere obtener beneficio de ella .
    Pero una cosa es lo que quieren los poderes económicos y otra ¿Cómo es que lo consiguen hacer? en una sociedad que al decir de todos es una democracia.
    Pues consiguen hacerlo mediante este sistema parlamentario y político que nos han montado en el que están al parecer los representantes que quiere el pueblo: los representantes políticos son los quintacolumnistas de los poderes económicos en el pueblo.
    Pero resulta que esos que al parecer son nuestros representantes no defienden lo que quieren sus representados o sea nosotros .
    Tenemos que dejárselo claro a los partidos políticos: si siguen defendiendo los intereses de los poderes económicos les VAN A VOTAR SUS MADRES Y RESTO DE LA FAMILIA, por mucho que sean el partido nuestro de toda la vida .

    ResponderEliminar

  6. ¿Como es posible que les dejemos robarnos sin oponer mas resistencia?.¿Defendemos de la misma forma el resto de nuestras cosas?
    ¿Como es posible que nos dediquemos a mirar, como las vacas miran cuando pasa el tren , con la boca abierta como si con nosotros no fuese el asunto, esta reducción continua de derechos adquiridos con tantos sacrificios por nuestros mayores?.
    ¡Que esto nos va a afectar a todos ! también a ti que te quedas en casa tan tranquilo.
    ¿ Que tenemos mas importante que hacer que defender nuestra Sanidad? Pero no sólo a la sanidad, también peligran la educación, la dependencia, la vivienda, el empleo, los salarios, las pensiones, toda nuestra vida.
    Porque no es un asunto local, la barbarie recorre Europa

    ResponderEliminar
  7. Creo que, desgraciadamente, vivimos en una sociedad totalmente anestesiada por el consumismo brutal y unos medios de comunicación que actúan de sedante con suma eficacia. Parece que nos basta con despotricar en cuadrilla contra las cuatro bestias negras que nos ofrecen los medios de comunicación y una vez desahogados se nos queda la conciencia tranquila porque ya hemos verbalizado nuestra progresía, nuestro alineamiento con lo políticamente correcto y nuestra absoluta oposición a las fuerzas de la maligna derecha. Hecho esto podemos seguir tomando potes, partirnos el pecho por nuestro equipo de fútbol y mirar lo bello y redondo que es nuestro ombligo.
    Pero cuando se trata de analizar cuestiones como la que nos ocupa, movilizarnos contra el poder o hacer el mínimo esfuerzo nos echamos atrás. Más atrás aún cuando el poder lo tienen "los nuestros", que no son malos como "los de Madrid".
    De momento Tolosa ya ha caído, y como no se consiga movilizar a la población, tras el desembarco del señor Darpón en la consejería de Sanidad caerá toda la comunidad.

    ResponderEliminar