2012-11-30

Medicos por la sanidad publica



6 comentarios:

  1. La verdad es, que cuando oigo lo que esta pasando en Madrid y en el resto del Estado, se me ponen “los pelos de punta”

    ¿Por qué?

    Porque una vez mas, los profesionales de la salud y la ciudadanía, va detrás, o a remolque de las decisiones que está tomando el Gobierno, y así, siempre es mas difícil evitar el desastre, aun que sin duda, que me parece muy positivo la lucha que se esta llevando a cabo.
    .
    Y esto, desde mi punto de vista, es lo que mas me preocupa, ya que lo mismo, puede pasar en Euskadi, que viendo las “barbas del vecino pelar…..” no estamos siendo capaces de empezar a movilizarnos de forma conjunta, exigiendo al nuevo Gobierno Vasco, el mantenimiento de una Sanidad de gestión Publica.

    Por ejemplo, acabo de ver en la Pagina Inicial de este Blog, un enlace a una petición que en este sentido hace la Coordinadora, y veo que después de una semana mas o menos, tan solo se llevan 354 firmas.

    ¿ que pasa, que no nos preocupa lo que pueda pasar con la Sanidad en Euskadi? ¿Tanto nos cuesta poner una dirección de correo y pasar esta información a nuestros amigos etc, para que hagan lo mismo?

    Yo ya he firmado y compartido con todos mis contactos esta iniciativa, y vuelvo a decir, que me cuesta entender la ¿apatía? Que sobre este tema, parece ser que tenemos el conjunto de la ciudadanía vasca.

    LA SALUD PUBLICA NO SE VENDE ¡ SE DEFIENDE ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí lo que me da terror no es lo que pasa en Madrid, sino aquí mismo.
      Con el silencio anestesiado de la población, el silencio cómplice de todos los partidos y sindicatos y la desfachatez de los gestores público-privados se está dejando en manos privadas la sanidad pública vasca: lo de Tolosaldea es el primer asalto que no tardará en extenderse al resto del país. No hay más que ver ciertas noticias en las que antiguos defensores a muerte de la sanidad pública son ahora acérrimos defensores de la mixta (es decir, privada)
      http://www.diariovasco.com/v/20121130/al-dia-local/centro-mdico-zurriola-ofrece-20121130.html
      Si seguimos poniendo el foco en Madrid, los peperos o Cataluña, no hacemos más que desviarnos del verdadero origen de nuestro problema, que está en nuestra propia casa. Poco se puede esperar del nuevo ejecutivo cuando del PNV partió el desastre sanitario de Tolosaldea.
      Mientras no se desenmascare a los tiburones de la sanidad vasca, más terreno van a ir ganando. Con ellos desenmascarados se logrará que la población esté más informada y participe en las movilizaciones.

      Eliminar
  2. Hay que reconocer que nos cuesta sensibilizarnos con un tema mientras a nosotros no nos afecta . Así nos encontramos con que muchos de Tolosaldea, como en este momento no tienen necesidad de atención sanitaria ni se preocupan del tema. Pero visto como les van las cosas a la gente en otras comunidades está claro que si las cosas no cambian las medidas van a afectar a toda la población . A pesar de ello la gente aguanta agazapada esperando el milagro de que a él no le toque , sin hacer nada por cambiar la situación mas que mascullar aquello de “virgencita virgencita que me quede como estoy “ .
    Un fenómeno parecido está ocurriendo con el resto de la población de Euskalerria , ya que si el negocio les sale bien en Tolosaldea, esta gente no va a dejar que se les vaya de la mano este trozo de tarta tan apetitoso. Recordemos que el pastel del ladrillo se les ha acabado por un tiempo y están hambrientos de echar mano a cualquier tipo de los pasteles que existen en la pastelería “Estado del Bienestar”( Sanidad, E.
    Sin embargo la gente sigue pensando “pobrecitos los de Tolosaldea , que faena les han hecho “, sin darse cuenta de que como no nos pongamos TODOS A TRABAJAR DESDE HOY , van a haber más pobrecillos que los habitantes de Tolosaldea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, esto es lo que les está pasando a much@s vecinos y vecinas de Andoain, localidad, donde los “avispados” dueños de la Clínica, pusieron un Ambulatorio, al que están intentando “mimar”, acortando listas de espera, etc,, con el único fin de ¿ganarse? Uno de los Pueblos con mayor número de habitantes de la Comarca Sanitaria de Tolosaldea.

      ¿Y qué les pasa a nuestr@s convecin@s Andoaindarras? Muy sencillo y a la vez muy preocupante desde mi punto de vista, y es que, como ¿gracias? a ese Ambulatorio ya no tienen que desplazarse ni a Donostia ni a Tolosa, les parece que “ han salido ganando” con el cambio, y por lo tanto, parece ser, que no les importa nada, haber dejado de ser PACIENTES de una Sanidad Pública, y convertirse en CLIENTES de una Empresa Privada, que hace NEGOCIO CON SU SALUD.

      Hay que reconocer, que en eso de la comodidad si que han ganado algo, pero lo que también debieran de reconocer, que ello no les está saliendo GRATIS, ya que con los impuestos que TODOS, los de Andoain también, cotizamos para ser atendidos por un Servicio de Sanidad Publico, esta Empresa que Osakidetza quiere que suplante a un Hospital Público, esta ganado mucho dinero a nuestra costa, y mas, cuando el paro va haciendo “mella” cada día mas entre nosotros, cuando acaban de “congelar” las pensiones, cuando han subido el IVA que obligatoriamente todos tenemos que pagar, cuando nos quieren implantar el copago farmacéutico, cuando…….. etc,etc,

      Y sin embargo, el apoyo de Andoain, es importantísimo para defender nuestra reivindicación, pero claro esta, que para ello, van a tener que hacer un pequeño ejercicio de reflexión, con el fin de no seguir dejándose engañar por una “Comodidad mal entendida”

      Eliminar
  3. Lo que está claro es que los que apoyan a la sanidad pública no son “cuatro cantamañanas” o como antes se decía “los de siempre, que no buscan más que lios”.
    Por lo que se puede ver al final del video no queda prácticamente colectivo médico, además de muchos médicos y jefes de servicios de forma personal que no apoyen esta iniciativa de que se deje de seguir caminando por esta vía de privatización, que como se ha demostrado en otros países no nos conduce mas que al abismo .
    Y como también dice el video : hay mucha evidencia científica que apoya estas ideas. La que le falta a los que apoyan la sanidad pública de gestión privada.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo les recordaría a todos los representantes de los medios de comunicación que de una u otro manera están haciéndoles el trabajo sucio a los poderes económicos, lo que dice otra de las frases finales:” la manipulación de la información perjudica seriamente la salud”.
    Incluso futura suya y de sus familias.

    ResponderEliminar