2012-06-05

Filme interesgarria Tolosaldeko 15M taldearen eskutik


3 comentarios:

  1. Conozco este reportaje y por lo tanto, me parece una buena iniciativa y ademas oportuna, la que ha planteado este Colectivo

    Ahora, somos nosotr@s, l@s que visitamos este Blig, quienes podemos hacer una labor extraordinaria en apoyo de la Coordinadora, difundiendo por todos los medios a nuestro alcance, esta proyeccion (Correo electronico, Blog, Pagina Web etc.etc.) e invitando a acudir a la Casa de Cultura.

    Si estabas esperandpo la oportunidad de colaborar, esta es una de tus posibilidades.

    ResponderEliminar
  2. En la intervención en el bideo anterior de Jesús Blanco hay una parte que me parece interesante resaltar: lo que él denomina “la cara oculta de la medicina privada”.
    Aquí , hasta ahora, mientras es complemento de la medicina pública, la medicina privada puede ser atractiva para una gente por lo que de comodidad y lujo puede suponer para el que la tiene. Ya se recogía en este blog un articulo del economista Vicent Navarro en el que se decía que en los únicos aspectos en los que la medicina privada superaba a la pública era en las listas de espera y en la hotelería.
    Pero siempre contando con que si realmente tengo un problema serio ¡ que me lleven al Hospital Donosti( al público)! que sin ninguna duda es donde está la gente mas preparada y donde se da la atención de calidad mejor . Lo saben hasta los propios gestores y profesionales de las clínicas privadas: si hay algún problema o el problema es grave, al hospital público.
    Cuando la medicina privada pasa de ser complemento de la pública a ser exclusiva es cuando aparece “la cara oculta de la medicina privada”:” la hospitalización que cubre su seguro es solo para 5 días”; el tratamiento de la enfermedad que vd padece ( sida, cancer, alzheimer, … no los cubre el seguro que vd contrató; “vd tiene una enfermedad crónica que le está ocasionando un gran consumo de recursos sanitarios y no le interesa a este seguro” etc. “Tenia que haber leído las condiciones que aparecían en la letra pequeña del seguro que vd contrató”.
    Hasta ahora todos esos casos la medicina privada se los pasaba a la medicina pública que se hacía cargo de los mismos( si hay interes para el privado, si hay perdida para el público)
    Este bideo que van a proyectar es muy bueno para conocer la realidad de la cara oculta de la medicina privada en el país donde se ha llevado hasta sus mas últimas consecuencias : los EEUU( mas de 30.000.000 de personas sin cobertura sanitaria.)

    ResponderEliminar
  3. Si no somos capaces ahora, de movilizarnos en defensa de nuestros derechos, esta claro que mañana, nos tendremos que lamentar, por lo que nos han arrebatado y entonces, volver a recuperar lo perdido, será todavía mucho mas difícil.

    El próximo sábado dia 30 de Junio, las calles de Tolosa, deben de ser un clamor de la ciudadanía, a favor de una atención sanitaria de calidad, publica y universal, y en contra de una imposición, para la privatizacion de la misma.

    NUESTRA SALUD NO ES UN NEGOCIO

    ResponderEliminar