2011-11-06

ANDOAIN 2011-11-05

Osasun publikoaren aldeko kontzentrazioa Andoainen.

Concentración en Andoain, en defensa de una sanidad pública.


11 comentarios:

  1. HACE UNOS DIAS PREOCUPADO Y HOY, CABREADO E INDIGNADO

    Que la firma del proyecto de la reorganización sanitaria en Tolosaldea, iba a confirmarse, para mi no tenia ninguna duda:

    Ellos tienen TODO EL PODER para hacer lo que mas les interesa

    Las leyes las hacen siempre a su medida, sin contar para nada con el pueblo

    Las Instituciones las controlan absolutamente, y se nutren de mas y mas leyes, que les blinden contra toda intención parte de la ciudadanía, de “interferir” en sus negocios.

    En definitiva y de alguna manera, los ciudadanos les hemos permitido, que nos arrebaten la DEMOCRACIA y hagan con ella, lo que están haciendo, es decir, quitarle su principal concepto, como es el de DEMOCRACIA = A GOBIERNO DEL PUEBLO.

    Pero nosotros, las y los vecinos de Tolosaldea, tenemos la razón que nos da, la defensa de unos de nuestros derechos mas irrenunciables, somos una parte mas que significativa de nuestro pueblo, y no podemos dejar que nos arrebaten aquello que nos corresponde, que es nuestro y que incluso lo pagamos.

    Asi pues, a partir de ahora ¿Qué hacer?

    En principio y desde mi punto de vista, salir con mas ganas y mas “mala leche” a la calle el próximo sábado día 12, para decirles QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO Y QUE NO NOS REPRESENTAN.

    Inmediatamente y con el respaldo de esta movilización, que lógicamente debiera ser contundente, obligarles a sentarse alrededor de una Mesa de Trabajo (Gobierno, Ayuntamientos de Tolosaldea y Coordinadora), con el fin de establecer los pasos a dar, de cara a la implantación de un HOSPITAL PUBLICO PARA TOLOSALDEA así como con EL MANTENIMIENTO Y MEJORA DEL ACTUAL AMBULATORIO DE ESPECIALIDADES.

    Una Mesa de Trabajo, que pueda establecer a través del dialogo y del estudio correspondiente, (proceso profundamente democrático) la financiación necesaria para ello, los plazos a través de los cuales púeda ir consolidándose nuestra reivindicación, las pautas a seguir en cuanto al mantenimiento de los puestos de trabajo y todos aquellos aspectos que se consideren necesarios abordar.

    La firma que dicen que han estampado y que por supuesto nos lo seguirán diciendo ,. Utilizando para ello, todos “los medios” con los que cuentan, no es mas que un paso mas adelante por su parte, y que sin duda planteado, con el fin de EVALUAR la respuesta ciudadana que ello conlleva.-

    Es decir, que si a través del chantaje al que nos vamos a ver sometidos, con el :
    “es inútil y no merece la pena que hagáis nada, no os dejéis engañar por la Coordinadora así como partidos y sindicatos que la apoyan, esta todo hecho y decidido, y además este proyecto va a mejorar mucho vuestra asistencia sanitaria, con lo que dicen, mas de 200 trabajadores irían al ERE, y la crisis actual, impide otro tipo de solucione tc.etc,etc,”

    Nos dejamos embaucar, y por decirlo de alguna manera “tiramos la toalla”, además de darles “alas” para que sigan privatizando todo aquello que da suculentos beneficios a sus “amos” o lo que es lo mismo, al poder financiero, estaremos dejando en el camino además de nuestra capacidad de reacción, algo mucho mas importante, como es la de nuestra dignidad como personas.

    Os pido que disculpéis esta “txapa”, pero es, que me gustaría seguir diciendo mas cosas que voy a dejar en el “tintero”, a la espera de que por vuestra parte, igualmente queden aquí reflejados mas comentarios.

    ResponderEliminar
  2. DEPRIMIRSE O LUCHAR , EH AHÍ LA QUESTION, Yo ya he hecho mi elección.
    Nos vemos el 20N en el Triangulo

    ResponderEliminar
  3. Pero seremos ciegos, ciegos, reciegos y volveremos a ser lo suficientemente tontos como para volver a votar para que nos representen a estos impresentables.

    ResponderEliminar
  4. Han podido tomar esta decisión porque tienen el poder que les hemos dado nosotros con nuestros inocentes votos.
    El dia 20N dia de pago de los favores realizados a todos los responsables.

    ResponderEliminar
  5. Ellos creen que han llegado a la meta y que esto es una carrera de una sola etapa. Pero me dá que están equivocados. Cuando se nos acaba la paciencia y nos cabreamos como dicen en un comentario anterior no se sabe nunca por donde va a salir el pueblo.
    El próximo día 12N hagámosles una demostración.

    ResponderEliminar
  6. El PNV está últimamente muy ocupado en encender unos cuantos fueguitos( Voith-Gorostidi, cumplimiento de la Ordenanza de carteles ) para ver si mejora un poco su maltrecha imagen municipal y todavía no ha tenido tiempo para dar su opinión sobre un tema de “tan poca importancia” como la sanidad de la población.
    Estamos a la espera de su próxima rueda de prensa.
    Si no, ya saben, que interpretaremos negativamente su silencio.

    ResponderEliminar
  7. Lo vergonzoso es la actitud de esta gente, que además tienen la poca vergüenza de presentarse como técnicos y sin intereses políticos( no dicen nada de los económicos), que son capaces de tomar decisiones por encima de lo que quieren una gran parte de la población y sus representantes políticos municipales( los mas cercanos a la población y los que mejor conocen o deberían de conocer lo que la gente quiere). Y además dicen dormir tan tranquilos ( será con pastillas)

    ResponderEliminar
  8. Y el siguiente paso será pagar por la cama o la butaca del acompañante. Ya se ha empezado a poner en práctica en Cataluña.
    Como no espabilemos lo tenemos claro.

    http://www.abc.es/20111105/sociedad/abcp-cama-junto-enfermo-euros-20111105.html

    ResponderEliminar
  9. Estando como estamos, dentro de ese “juego electoral” en el que los de siempre (el bi-partidismo) juega con las cartas marcadas, ya que hagan lo que hagan los demss, estos siempre van a ganar, (para eso cuentan con su antidemocrática Ley Electoral), quieras o no quieras, y debido al bombardeo mediático al que nos someten a través de la radio, prensa, televisión etc,etc,, siempre acabas escuchando algo de lo que “pueden prometer y prometen”, y que luego, jamás cumplen.

    Pues bien, me ha coincidido escuchar a los representantes y candidatos del PPSOE en relación con la crisis y sus correspondientes y “necesarios recortes” que los mismos, no van a afectar de ninguna manera a la atención sanitaria de los ciudadanos, ya que ellos están y defienden LA SANIDAD PUBLICA.

    Dicho de esta forma, y aquí en Tolosaldea, nos lo van a decir muchas veces y muy alto, con el fin de intentar poner en cuestión lo que desde la Coordinadora se viene reivindicando, así como en base a ello, aprovechar para tratar de desmovilizarnos, en un intento desesperado de que la manifestación de este próximo sábado, no obtenga el respaldo ciudadano que estamos convencidos va a tener, puede parecer una VERDAD, ya que lo dicen públicamente, pero……

    NO DEJES QUE TE LA JUEGUEN, por que esta claro, que esto que dicen, es una “verdad a medias” y ¿Por qué?

    Por algo tan claro, sencillo y concluyente, como es que ,esa Sanidad Publica que ellos dicen defender, esta basada EN LA ENTRADA DE CAPITAL PRIVADO (Ley 15/97) aprobada en el Parlamento Español, por la mayoría de los partidos políticos presentes en aquella ocasión.

    Y este es y no otro, el “truco del almendruco” o lo que es lo mismo, LA MENTIRA de su defensa de la SANIDAD PUBLICA, corroborada desde entonces, en su “practica política” ,deteriorando conscientemente lo publico, a través de recortar su financiación, y dejando en manos de empresas multinacionales, Hospitales ya en marcha, o nuevos por construir (Madrid, Valencia, Catalunya, Galicia, etc.) y ahora mismo y en Tolosaldea, a la Clínica Privada de la Asunción.

    Se podrá decir mas alto pero no mas claro

    EXIGIMOS UN HOSPITAL PUBLICO PARA TOLOSALDEA Y EL MANTENIMIENTO Y POTENCIACION DEL AMBULATORIO PUBLICO DE ESPECIALIDADES.

    NUESTRA SALUD NO ES UN NEGOCIO - . NO A LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PUBLICA

    NO ACEPTAMOS VUESTRA REORGANIZACION SANITARIA, POR QUE NO VA EN FUNCION DE ATENDER LAS NECESIDADES REALES DE LAS Y LOS VECINOS DE TOLOSALDEA Y SI, EN FUNCION DE BENEFICIAR A UNA EMPRESA PRIVADA

    EL GOBIERNO VASCO ACTUAL NO NOS REPRESENTA Y SI POR SU PARTE PONE EN DUDA NUESTRA REPRESENTATIVIDAD, QUE PONGA EN MARCHA ESA “HERRAMIENTA” PROFUNDAMENTE DEMOCRATICA, COMO ES EL REFERENDUM

    QUE NO SE OLVIDEN, EL PODER DE DECISION EN UNA SOCIEDAD QUE SE DENOMINE DEMOCRATICA, SIEMPRE ESTA EN EL CONJUNTO DEL PUEBLO, Y NUNCA EN MANOS DE UNA “CASTA POLITICA” QUE PRIORITA SUS INTERESES PARTIDARIOS Y ECONOMICOS, OBEDIENTE A LA VOZ DE SU “AMO”, O LO QUE ES LO MISMO, AL SERVICIO DEL PODER fINANCIERO

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustaría como a algún comentarista anterior conocer la AGENDA OCULTA del PNV en este y en otros temas pero como también comenta otro creo que eso no va a poder ser.
    Por definición la agenda OCULTA está OCULTA y los partidos mayoritarios no la hacen visible hasta pasadas las elecciones . Entonces le ponen un nombra mas acorde con los tiempos le llaman HOJA DE RUTA.
    Mis dudas surgen de que para poder presentar la Hoja de Ruta hay que ser el chofer del autobús y para conseguir ser el chofer del autobús a los partidos mayoritarios les vienen muy bien los votos de cualquier tipo de personas ( la de los cabreados, la de los deprimidos, la de los cansados con el de siempre, la de los despistados y la de…).
    Para conseguir esos votos la premisa fundamental es NO DEFINIRSE ni por el si ni por el no ni por todo lo contrario( ya que los votos pueden venir y pueden irse por cualquier esquina o desliz). Vamos lo que está intentando hacer el PNV.
    De todas formas, seguiremos esperando para no realizar un prejuicio no cierto. Igual nos equivocamos.

    ResponderEliminar
  11. Como ya dijo en su tiempo Alfonso Guerra ( que debe tener el copyright de la ocurrencia) EN POLÍTICA(por lo menos en la de su partido) EL QUE SE MUEVE NO SALE EN LA FOTO.
    Hace unos días le leía al que durante tantos años fue importante cargo del PNV ( Juan Maria Ollora )declarar que también en su partido ocurre lo mismo . Probablemente en la mayoría de los partidos mayoritarios ocurra lo mismo.
    Y de unos representantes políticos cada vez mas PROFESIONALIZADOS( o sea que su “modus vivendi” es la política) poco de equitativo, poco de ético y poco de ...,se puede esperar.
    Se hará lo que mande el fotógrafo, que a su vez manda lo que dice el que paga. Diga lo que diga la gente.
    HASTA QUE SE CABREE la gente,claro.

    ResponderEliminar