2011-10-15

Pribatizazioari "berrantolaketa" esaten diote orain. - A la privatización ahora le llaman "reorganización".

Euskaraz

Irakurtzeko egin "klik" irudiaren gainean.

Castellano

Para leer haz "clic" sobre la imagen.

14 comentarios:

  1. A mi me ha llamado la atención que el folleto este editado por Eusko Jaurlaritza, cuando según dicen los de la Plataforma, el convenio todavía no esta firmado y en principio podría ser que no se firmase. Ellos van a ser recibidos por la Comisión que tiene esa función la próxima semana. También lo corrobora el representante de la clínica de la Asunción en la entrevista en Hitza” todavía no hemos firmado el convenio”.Da la sensación de que existen prisas para dar la situación como ya tomada

    ResponderEliminar
  2. Quisiera informarles señores de Eusko Jaurlaritza que para ser un documento oficial han cometido una falta de verdad cuando comentan al inicio del folleto que el objetivo de la reorganización es la mejora de la atención sanitaria. Sean un poco serios. El verdadero objetivo es mejorar los resultados económicos de la clínica de la Asunción y dar un paso mas en la privatización de la atención sanitária .
    Lo demas pamplinas.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy de acuerdo con los que dicen: que privatizar empresas públicas es un robo. Pero, que privatizar servicios públicos como la sanidad ES UN CRIMEN. Y sobre alguna conciencia caerá.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gustaría saber que si la decisión ya está tomada ¿ quienes son los partidos políticos que han apoyado este nuevo paso a la privatización ¿
    Es para agradecérselo el próximo 20N

    ResponderEliminar
  5. ¡ A mi también, a mi también! me gustaría saber ¿Quiénes son los partidos que nos han hecho esta faena?.
    Espero, que si no son los partidos los que lo informan, los de la Plataforma lo hagan.

    ResponderEliminar
  6. Esta es la "tecnica" que utilizan y seguiran utilizando, quienes estan tratando de imponernos la privatizacion en la sanidad publica.

    Tienen absoluta necesidad, de DESACTIVAR la dinamica que esta llevando la Coordinadora, y evitar que la misma, siga recibiendo el apoyo de los miles de vecinas y vecinos de Tolosaldea, asi como para tratar de evitar, que este Movimiento Ciudadano contra la privatizacion, pueda CONTAGIAR a Comarcas limitrofes, asi como a otras provincias de Euskadi.

    Asi con el "ya esta decidido y todo en marcha", van a tratar de influir en la voluntad ciudadana, inyectando la desesperanza y el conformismo, con el ! No hay nada que hacer, por que ya esta todo decidido !

    ! NO ES CIERTO ! hay que tener muy claro, y conocer las "armas! o metodos con los que juegan, utilizando hoy y mañana para ello, todos los medios de informacion a su servicio (tienen todos los euros del mundo para engañar y manipular)

    En su intento por acabar como sea con este movimiento, seguiran dando pasos hacia el desmantelamiento en principio del Ambulatorio, junto a la publicacion de "informes" con los que trataran de influir en nuestra voluntad, pero estar seguros, que mientras tanto NOS ESTARAN EWVALUANDO, en cuanto a la capacidad de contestacion a cada una de sus agresiones, en cuanto a MOVILIZACION CIUDADANA se refiere.

    Y esta es la clave, SI NO NOS MOVEMOS Y MANIFESTAMOS NUESTRA VOLUNTAD DE SEGUIR EXGIENDO ESE HOSPITAL PUBLICO COMARCAL ASI COMO LA POTENCIACION DEL AMBULATORIO DE ESPECIALIDADES, "ellos" comprobaran que el "terreno" les es favorable, y entonces SI que decidiran culminar cuanto antes con su aghresion, pero.....

    Si Tolosaldea de forma mayoritaria, seguimos con el camino emprendido, la posibilidad de lograr su objetivo, se convertira en insostenible, por que el ir en contra de la VOLUNTAD DE UN PUEBLO EN MARCHA POR LA DEFENSA DE SUS LEGITIMOS DERECHOS, seria lo mismo que TRAICIONAR a quienes supuestamente dicen representar, y esto tiene un COSTO ELECTORTAL que no pueden asumir.

    Quizas, esta "pelea" sea mas larga de lo que a todos nos gustaria, pero estamos seguros, de que el convencimiento de nuestra legitima demanda, hara posible nuestra constancia.

    ResponderEliminar
  7. A mi me sigue llamando la atención lo poco responsables de sus actos que son algunos partidos políticos. Si han tomado la decisión de potenciar todavía mas la sanidad política de gestión privada , ¿por que no salen a la opinión pública, dando cuenta de su voto y defendiendo las razones por las que han tomado su postura? En vez de andar escondiéndose .

    ResponderEliminar
  8. ¡Hay que ser agradecidos!
    Cuando a uno le hacen una jugarreta de este calibre que va a afectar a la atención sanitaria nuestra y de nuestra gente.¿ Vamos a seguirles votando para que sigan tomando nuevas decisiones similares a la ahora tomada, con nuestros votos?.
    Día de agradecimiento el 20N.

    ResponderEliminar
  9. Está bien esto de no tenerte que quedar solo con lo que te quieren vender en la prensa, y en el restos de los medios además de los folletos de propanga y los publirreportajes. Es mucho mas rica e interesante la información con los comantários de la gente . ¿no os parece?
    A participar, a opinar, a decir lo que pensaís.

    ResponderEliminar
  10. Y repiten una y otra vez que vamos a tener los mismos servicios que el resto de las comarcas e incluso alguna más en la que seremos pioneros en la provincia.

    Y cuando les leo y oigo recuerdo que cuando te vas a comprar un coche tanto el Skoda como el Audi tienen prácticamente los mismos servicios: motor, equipo de música, airbag, etc, pero no son lo mismo.

    En nuestro caso es posible que los servicios sean los mismos en nombre, pero está claro que con 7 pts no se pueden dar la misma calidad de servicios que con 10 pts. Ni en Sanidad ni en coches. ¿O piensa alguno que si?

    ResponderEliminar
  11. En el caso de la privatización de Tolosaldea los responsables máximos son PNV y PSOE.
    El PNV puso los cimientos y la estructura de la obra y el PSOE está pintando la fachadas y entregando el edificio al comprador (Sr. Montoya). Claro que durante todo el proceso ambos han ido de la mano, gobernase quien gobernase.
    Además, basta con mirar quien integra el organigrama de la Asunción (antiguo consejero de Hacienda, antiguo viceconsejero de Sanidad, ex altos cargos del Hospital Donostia en épocas socialistas...)
    Corrupción a manos llenas.

    ResponderEliminar
  12. Aunque no lo han querido reconocer nunca, en el folleto hay un reconocimiento implícito de la administración de que la atención que se ha dado en Tolosaldea ha sido de peor calidad que la que se ha ofrecido en el resto de comarcas, cuando dice que tras los MEJORAS que traerá la nueva organización “la población de Tolosaldea disfrutará de las MISMAS CONDICIONES de servicio sanitario que las demás comarcas”.
    O sea que tienen una Deuda Histórica con los vecinos de Tolosaldea, que además, según mi opinión, no solo no pagan con estos cambios que anuncian sino que encima la aumentan(al privatizarnos la atención especializada y al pasar el pago de por acto médico al pago por cartilla).Pasaremos de recibir un 17% por cierto menos a un 30% menos de calidad de atención, a pesar de los adornos que nos dicen van a poner( rehabilitacion domiciliaria, etc)

    ResponderEliminar
  13. Nos quieren predisponer favorablemente a la nueva reorganización contandonos que entre las ventajas que va a traer “ Tolosaldea sera la primera comarca que disponga en su zona de una unida de subagudos”.
    Lo que no cuentan es que esta oferta va a ser en poco tiempo generalizada al resto de comarcas y que además en esas otras comarcas van a contar con lo correspondiente a 10 para dar ese servicio mientras que en esta nuestra solo dispondremos de 7.
    O sea que igual seremos los primeros, pero enseguida no los únicos y en cambio si los peores en medios y calidad.
    Ya se sabe, las consecuencias de la privatización.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me ha llamado la atención que Osakidetza diga que quiere GARANTIZAR que “la calidad del servicio de la clínica seguirá sometida a los mismos controles de calidad que exigen al resto de hospitales”.
    Si los responsables de que tengamos esa garantía son los mismos que con anterioridad no han sido capaces de evitar las duplicidades de atención , de robo de pacientes, de derivaciones injustificadas que están ahora sirviendo de excusa para desmantelar el ambulatorio de especialidades.¡ Que quiere que les diga! Pues que no me dan ninguna garantía ni seguridad. Asi de claro.

    ResponderEliminar