2011-07-19

Multitudinaria manifestación en Badia contra los recortes sanitarios

Por La malla comunitaria | Badia 15M (fuente: Kaosenlared)
Convocad@s por el movimiento Badia 15M, cientos de personas se manifestan en Badia contra los recortes sanitarios. Anuncian nuevas acciones para el lunes 18 a las 19 horas en la puerta del CAP.
Publicado el 17 de Julio de 2011

La ciudadanía badiense ha dicho basta a la política de recortes y ha exigido que la crisis la paguen los que la han provocado.

Cientos de personas se concentraron ayer a las puertas del CAP, convocadas por el movimiento Badia 15M para protestar contra los recortes sanitarios.

En asamblea improvisada dicidieron tomar las calles y más de 800 personas, se han manifestado por las calles de Badia contra los recortes sanitarios propuestos por el Gobierno y que en nuestro municipio afectan gravemente al CAP, especialmente a sus servicio de urgencias.

Recordaron que a partir del próximo 18 de julio, el nuevo horario del CAP Badia será de las 8 de la mañana a las 8 de la tarde. Eliminando de un plumazo 12 horas d'urgencias! Fuera de este horario pueden acudir a los CUAP (el de Sant Fèlix en Sabadell o el Cerdanyola-Ripollet)

La ciudadanía badiense ha dicho basta a la política de recortes y han exigido más transparencia por parte de los políticos y políticas locales, y que la crisis la paguen los que la han provocado.

Badia 15M ha convocado de nuevo a toda la ciudadanía a participar en una nueva concentración el lunes 18 a las 19 horas en las puertas del CAP con la inteción de evitar la ejecución de la medida.

Y el domingo 17, asamblea, como siempre el la Plaza Mayor, a las 20,30
Publicado en:

1 comentario:

  1. Día a día, cada vez son mas los ciudadanos que se incorporan a la movilización, con el fin de evitar que la Sanidad Publica, pueda ser “pasto” para los depredadores del poder financiero.

    Podemos ver, que esta agresión, no tiene raíces locales, quiero decir, que la intención de privatizar la sanidad publica, no es fruto de la idea de un grupo de empresarios etc,, si no que proviene de aquellos sectores, que en función de sus intereses económicos, están por ir destruyendo todo aquello, que hasta ahora venia siendo un referente de un Estado de Bienestar, como modelo para una sociedad.

    Esta agresión al derecho universal de la atención sanitaria, en otros países del Planeta, hace ya tiempo que se puso en marcha, con resultados que actualmente y en alguno de estos países como Inglaterra, se esta poniendo en cuestión, visto el resultado negativo que ello esta produciendo.

    No obstante, el poder económico piensa, que en lo que en algunos lugares no ha funcionado, en otros puede hacerlo, y dado su ilimitado afán por seguir acumulando beneficios sin limite, lo siguen intentando, como ya lo estamos viendo por desgracia, ahora mas mucho mas cerca, como Madrid, Catalunya, Valencia, Galicia, Euskadi etc..

    Así pues, al no ser este un problema local, no nos va a quedar mas remedio, que partiendo de nuestra propia capacidad para organizarnos y movilizarnos en Tolosaldea en defensa de nuestros derechos, vamos a tener que esforzarnos, por crear y consolidar redes de solidaridad y de apoyo, con todos cuantos estén en la mismas circunstancias , como en la que nos encontramos nosotros.

    Cierto es, que la tarea no va a ser sencilla, pero ante un enemigo fuerte y poderoso, las únicas armas imprescindibles con la que contamos los Pueblos, es la unidad y la solidaridad, y hacia ella estamos obligados a caminar y por lo tanto, cuanto antes lo intentemos y la pongamos en marcha, será mucho mas esperanzador y positivo para todos.

    ResponderEliminar