2011-07-11

Los ancianos de la Colònia Güell logran reabrir el consultorio tras una semana de ocupación


SANTA COLOMA DE CERVELLÓ (BARCELONA)

Los ancianos de la Colònia Güell (Santa Coloma de Cervelló) han conseguido que la Generalitat reabra el consultorio médico de este núcleo de población después de una semana ocupando la instalación en protesta contra su cierre.

La asamblea de vecinos de la Colònia ha aprobado este viernes la aceptación de la propuesta que la Conselleria de Salud ha realizado de abrir durante tres días a la semana el consultorio que cerró sus puertas el pasado 1 de julio como consecuencia de los recortes en materia de sanidad.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la Asociación para la Conservación de la Colònia Güell, Patricia Petit, ha expresado su "satisfacción" por el acuerdo con la Generalitat ya que garantiza la atención médica a los vecinos, especialmente a las personas mayores que representan entorno al 40% de la población.

El cierre del consultorio provocó un movimiento de protesta con manifestaciones y con un grupo de ancianos que han ocupado la instalación a lo largo de una semana en turnos rotatorios en señal de protesta para reclamar que se recuperara el servicio.

Hasta el 1 de julio, el centro sanitario abría de lunes a viernes durante tres horas con una doctora y una enfermera; y a partir de ahora lo hará tres días a la semana durante cuatro horas.

2 comentarios:

  1. Una vez mas, queda claramente demostrado, que este es el unico camino que tenemos que recorrer, si queremos alcanzar nuestro objetivo.

    Seguramente tendremos que esforzarnos mas, en llegar al segmento de nuestros mayores, ya que como en este caso, esta demostrado, que si lo entienden, seguro que participaran activamente, y sin duda, suponen un porcentaje muy importante de nuestra sociedad y muy a tener en cuenta por quienes nos qujieren arrebatar la Sanidad Publica.

    ResponderEliminar
  2. Bien por los abuelos y las abuelas. Ellxs viven el tema en sus carnes y saben lo importante de la atención sanitaria y si es de calidad todavia mejor . Tendremos que ingeniarnoslas para llegar mas a ellos aunque en la mani pasada se vieron cantidad de personas mayores en la misma .

    ResponderEliminar