2011-07-26

La protesta vecinal y de las trabajadoras mantiene las urgencias del Hospital de la Esperanza
La movilización de vecinos de Gracia, en Barcelona, y de las trabajadoras y trabajadores del Hospital de la Esperanza consiguen parar los recortes, de momento se mantendrá el servicio de urgencias.
Pep Valenzuela  Para Kaos en la Red | 25-7-2011
El servicio de urgencias del Hospital de la Esperanza de Barcelona funcionará como centro de urgencies de atención primaria entre las 08.00 y las 20.00 horas, incluidos los dias festivos, según anunció el Consorci Sanitari de Barcelona en un comunicado. Así servirá para atender a los vecinos de la mitad norte del distrito de Gràcia y alrededores.

En el plan de recortes presentado inicialmente por el Parc de Salut Mar, de quien depende el centro, se planteaba el cierre de este servicio de urgencias, pero las reclamaciones de los vecinos han hecho posible su continuidad, ya que es un servicio propio del barrio de Gràcia.

Victoria parcial, por el momento, la presión vecinal ha sido clave para que el Departament de Salut haya repensado la decisión que había tomado hace semanes.

En paralelo, los trabajadores también han conseguido que el ERE planteado para el Parc Salut Mar se haya reducido de 194 a 85 despidos. De momento, sin embargo, la huelga parcial para esta semana se mantiene a pesar de los acuerdos a los que se llegó después de duras negociaciones. 

Publicado en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario