2011-06-13

¿POR QUE LE INTERESA AL CAPITAL INVERTIR EN LA SANIDAD PUBLICA? He aquí la respuesta, ellos mismos nos lo cuentan.


Las compañías de capital riesgo seguirán entrando en el accionariado hospitalario

Por Diario Médico (fuente: Diario Médico)

Alberto Bermejo, director de Magnum Capital Industrial Partners, que en 2010 adquirió el Centro Médico Teknon de Barcelona , enumera las razones del atractivo de la Sanidad: "Es un sector estable, con perspectivas de crecimiento y oportunidades claras de consolidación".'
Publicado el 12 de Junio de 2011

 
'La situación ha cambiado y ningún sector ha sido inmune: "El número de pacientes privados ha bajado mucho", ha afirmado Francisco de Álvaro, consejero delegado de USP Hospitales, durante el VIII Encuentro Especializado de Gestión de Clínicas organizado por Unidad Editorial Conferencias y Formación, con la colaboración de Diario Médico y el patrocinio de Asisa. No obstante, no todo son malas noticias: "El sector mantiene su atractivo, es maduro y tiene una rentabilidad media, aunque necesita gestión a largo plazo", ha aportado Luis Mayero, delegado en Madrid de Asisa.'
'Aunando situación y estrategia, el panorama que se presenta en el ámbito de las clínicas privadas tiene un elemento común en el que todos coinciden y que ya se preveía hace años: habrá una gran concentración en el sector. "Por eso se requerirán fuertes inversiones y será lógico que las compañías de capital riesgo sigan entrando en el accionariado de los hospitales. Estas compañías quieren invertir en empresas con capacidad de crecimiento y buenos equipos de gestión", ha explicado el consejero delegado de USP. Mayero ha coincidido en que "las empresas del sector irán hacia fusiones que las harán más atractivas para las empresas de capital riesgo"
¿Y qué opinan las empresas de capital riesgo? Alberto Bermejo, director de Magnum Capital Industrial Partners, que en 2010 adquirió el Centro Médico Teknon de Barcelona , enumera las razones del atractivo de la Sanidad: "Es un sector estable, con perspectivas de crecimiento y oportunidades claras de consolidación".'

4 comentarios:

  1. POR QUE…….

    Que quienes ostentan el poder político, obedecen la “voz de sus amos” o lo que es lo mismo, quienes tienen el poder financiero, de forma que estos, consigan hacer de nuestra sociedad, su fuente interminable de beneficio, siempre ha estado muy claro, y como dirían algunos, es de “Perogrullo”. Pero……

    Que podamos oír a los mismos, el por que de dicho interés, el por que quieren hacerse con la Sanidad Publica, cuando los ¿profesionales de la política, nos quieren VENDER este hecho, el de la privatización, diciéndonos que es única y exclusivamente por ¿nuestro bien?, por que vamos a poder contar con infinitas mejoras, por que la calidad va a ser mucho mejor, por que…….

    Es absolutamente clarificador y por eso me gustan este tipo de noticias, por que “ellos” mismos nos lo están diciendo, ellos mismos y sin querer, están poniendo en cuestión, a quienes les tienen que abrir la “cueva del tesoro de la sanidad publica” y por que……

    La Coordinadora no se lo esta inventando, ya que la Coordinadora tan solo RATIFICA Y RECUERDA a los vecinos de Tolosaldea, lo que ELLOS DICEN

    ResponderEliminar
  2. Ellos se ven en la obligación de mostrar a los posibles futuros compradores lo atractivo que es invertir en su negocio tal y como lo tienen montado , pero al mismo tiempo dejan a sus capataces políticos con las vergüenzas al aire con sus argumentos de :insostenibilidad de la sanidad pública y de que lo que buscan es la equidad de la población , que están preocupadísimos por la mantenibilidad del sistema y que …., como las causas que nos intentan vender al pueblo para justificar unas actuaciones para después intentar presentarnos a la sanidad privada como la única solución . Naturalmente con la inestimable ayuda de los otros lacayos de los medios de manipulación

    ResponderEliminar
  3. En el caso concreto de la sanidad de Tolosaldea tenemos el paradigma de toda esta podredumbre:
    - Políticos que pasan de la Sanidad pública a la privada (es muy esclarecedor que el anterior viceconsejero de Sanidad del Gobierno vasco esté en la dirección médica de la Asunción), después de prepararse el pesebre desde Vitoria.
    - Gestores que colaboran al derrumbe de empresas privadas (por ejemplo Ramón Vizcaino) pero se les premia dándoles la gestión sanitaria de una comarca como la nuestra.
    - Medios de comunicación ciegos, sordos y mudos, que se pliegan a las directrices que les marcan sus amos.
    No hace falta mirar a Madrid, Cataluña ni Estados Unidos, el cáncer lo tenemos nosotros y si no reaccionamos las metástasis nos invadirán.

    ResponderEliminar
  4. ".....enumera las razones del atractivo de la Sanidad: "Es un sector estable, con perspectivas de crecimiento y oportunidades claras de consolidación".
    ------------------------------------------------

    ¿ A que no resulta tan dificil, el entender, por que les interesa tanto la "tarta" de la Sanidad Publica?

    Me vais a permitir, que haga mi propia reflexiÓn al respecto, aunque esto solo sean elucubraciones mÍas.

    "Es un sector estable":

    Desde una perspectiva laboral, aunque de vez en cuando surgen conflictos a nivel de trabajadores, no se puede decir que la sanidad, hoy por hoy, sea problemática, por lo que “la paz social” puede decirse que es “estable”.

    Desde la perspectiva de “negocio”, evidentemente la “estabilidad” esta asegurada, ya que por desgracia las enfermedades existen y por lo tanto también su “clientela”.

    “Perspectivas de crecimiento” :

    Indudablemente, año tras año, vamos comprobando, como nuestra esperanza de vida se va ampliando, al mismo tiempo que ello, conlleva lógicamente la ampliación de un sector muy importante de la sociedad, con mayor riesgo de enfermar y por lo tanto de tener que ser atendido sanitariamente.

    Este es un “hecho real” que por supuesto no se les “ha pasado de largo” a estos inversores de capital riesgo.

    “Oportunidades claras de consolidación”

    Efectivamente y si nosotros no logramos impedirlo, es así
    i, dado que cuentan con el apoyo de la “casta política” existente, quienes asentados en la partitocracia actual y dominando todas las Instituciones, les esta “abriendo el camino y poniéndoles en bandeja de plata” la preciada “tarta” de la Sanidad publica.

    Una partitocracia, que de forma interesadamente económica y partidaria, basa su practica en esta denominada democracia representativa, que no lo es, (Con el pueblo, para el pueblo, pero…SIN EL PUEBLO)

    ResponderEliminar