2011-06-09

ARGAZKIAK

Ekainaren 6ko kontzentrazioa argazkitan



La concentración del 6 de junio en fotos

4 comentarios:

  1. Aunque no nos guste y aunque no queramos, la movilización ciudadana va a ser el único camino que vamos a tener para alcanzar nuestro objetivo.

    Últimamente estamos viendo como el movimiento 15-m o ¡Toma la Plaza ¡, se esta dejando sentir y esta dando que hablar a todos los Partidos Políticos, claro que también se, que esto no quiere decir, que aquellos que están en el poder, van a aceptar las reivindicaciones que desde este movimiento se están planteando, pero…….. sin duda, y si este tipo de movilizaciones ciudadanas van multiplicándose, esta claro que tendrán que empezar a tener en cuenta, que la ciudadanía existe, y que sin sus votos ELLOS NO SON NADA.

    Asi pues, y sin ninguna intención de desanimar, si no de todo lo contrario, creo que nuestra “pelea” por conseguir que el Ambulatorio Publico de Especialidades, no se desguace y por el contrario , sé complete tanto a nivel de profesionales como de nueva tecnología, con el fin de que puedan atendernos como nos merecemos, e igualmente podamos contar con ese Hospital Publico Comarcal, no lo vamos a poder conseguir para mañana, por lo que:

    Tendremos que esforzarnos, por consolidar y ampliar la Coordinadora actual, incorporar a la misma a mas vecinas y vecinos y a mas Entidades , Asociaciones y colectivos y por supuesto y en principio, asentar este Movimiento Ciudadano a nivel de toda la Comarca de Tolosaldea.

    Esta debiera de ser nuestro primer objetivo, mientras que por otro lado, nos reunimos con el Gobierno Vasco, Diputación Foral y Ayuntamientos de la Comarca, con el fin de ir concretando planteamientos y acciones a desarrollar, para ir avanzando hacia nuestro objetivo

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente habría que asentar el movimiento ciudadano en la comarca como primer objetivo. Después creo que sería muy importante contactar con la gente que esté luchando por el hospital de Santiago en Vitoria para sumar fuerzas, y si se considera conveniente planificar alguna acción conjunta ante el Parlamento vasco.
    Tampoco hay que olvidar el hacerse visible en Donosti; se podría poner una mesa informativa en la puerta del hospital, pues gracias a la censura de la prensa la desinformación es total fuera de Tolosaldea. Además no se puede olvidar que el ambulatorio de especialidades depende del hospital, cuya dirección está totalmente implicada en la privatización.

    ResponderEliminar
  3. Fue una alegría oír decir al nuevo alcalde en su toma de posesión el sábado , que son de la opinión de que ellos sin nosotros( sin los vecinos ) no son nada, que este pueblo sin el trabajo de todos no es nada. Cuando hasta ahora lo que habíamos recibido de la anterior corporación es que dijésemos lo que dijésemos las 14.000 personas que por ahora hemos firmado el estar por una sanidad pública, y hubiésemos votado los vecinos lo que hubiésemos votado en las pasadas elecciones, el anterior alcalde tenía la intención de firmar el permiso de obras de la clínica de la Asunción .
    Para comenzar una interesante ráfaga de aire fresco para airear unas formas no muy democráticas ni excesivamente éticas de funcionar, aunque igual si legales.
    Esperamos contar con las instituciones cercanas (los ayuntamientos de toda Tolosaldea y Andoaín) para impulsar entre todos que se nos dé a los vecinos de esta comarca la misma calidad de atención que a los vecinos del resto de comarcas de Euskalerría, ya que pagamos lo mismo. Ni mas ni menos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me dio una gran poza el ver la banderola en el balcón del Ayuntamiento que demuestra desde el primer momento de esta nueva corporación un posicionamiento claro y firme a favor de una sanidad pública y una atención digna a los habitantes de esta comarca. Actitud que tampoco habíamos visto en la anterior corporación.

    ResponderEliminar