2011-05-05

BILERA / REUNIÓN ( 2011-5-3 )

BILERA / REUNIÓN ( 2011-5-3 )

FIRMAK
11700 firma dauzkagu.
Tenemos 11700 firmas.

MAHAI INGURUA / MESA REDONDA
Azalduko dira / Apareceran:
ARALAR  Iñaki Irazabalbeitia
BILDU  Ibai Uriarte
EAJ-PNV  Luke Uribe-Etxeberria
EZKER BATUA- IU  Jose Mª Vieites
HAMAIKABAT Javier Telleria
PP  Suni Guerra

MODERATZAILEA  Jon Mirende Txolarre irratiko kazetaria

Zehazki egingo zaizkien 2 galderak:
.-
¿Como va a defender y posibilitar, para que se dote al ambulatorio de especialidades de aquellos recursos tanto humanos como técnicos necesarios para dar una atención adecuada (reponiendo las plazas suprimidas y sustituidas)?
.- ¿Como va a defender y posibilitar que de forma urgente, la comarca de Tolosaldea, cuente con un HOSPITAL COMARCAL Y DEFINITIVO?
 
PRENTSAURREKOA / RUEDA DE PRENSA
Mahai inguruaren balorazioa egiteko / Para hacer la valoración de la mesa redonda:
Maiatzak 7, larunbata / 7 de Mayo, sábado
11:30tan Musika eskolako areto nagusian

FIRMA BILKETA / RECOGIDA DE FIRMAS
Andoainen 300 eta Billabonan 230 firma jaso ziren asteartean.
El martes se recogieron 300 en Andoain y 230 en Billabona.

Andoainen oso harrera ona izan du informazio guztia, jendea informazioa badauka, baina hala ere Andoainen bertan gelditzea eta Tolosaraino mugitu behar ez izatea abantaila iruditzen zaio askori. Alkateak ez du posizionatu nahi izan, berari, Asunción edo residentziaren artean aukeratzea izango dutela esan bait diote.

En Andoain ha habido buen recibimiento de la información, la gente tiene la información pero aun y todo cree que es un ventaja no tenerse que desplazar hasta Tolosa. El alcalde no se quiere posicionar, a él le han dicho que podrá elegir entre ir a la Asunción o a la residencia.

1 comentario:

  1. El señor alcalde o es un ingenuo o miente descaradamente.
    Si se abona a la clínica de la Asunción el importe de la asistencia especializada de la población de Andoain, cómo se va a poder atender a esa población en la Residencia. Es absurdo, sería duplicar el gasto. Además, el grueso de las consultas especializadas generales dependientes de la Residencia se hace en los Ambulatorios de Especialidades (Gros, Amara, Rentería) y no en el propio hospital. Pues no está poco saturado como para saturarlo más.
    En conclusión, una milonga más de las muchas que los políticos nos quieren endosar.
    Señor alcalde, muy cerca de Andoain tiene personas de su partido con información muy fidedigna que le pueden orientar. Nos consta que han colaborado en el pasteleo.

    ResponderEliminar